C U A R E S M A       2 0 1 7

¿Era también profético este cartel? ¡Uff!Había la visión de una monja portando el Santísimo y la del Cristo de la Misericordia que eso sí, trataba de proyectarEl Vía Crucis se desarrolló con mucha fe, fuerza. Sobre todo en el Vía Crucis, la imagen del Cristo de la Misericordia estuvo presente y es que había mucha fe
Humillaciones, olores o gustos de miedo, atentados, manifestaciones tibias y/o mundanas complacientes, con doblez, rechazo, maltrato, mis propios fallos y defectos, provocan la caída. Si bien la cruz es camino para el Cielo. Estaba roto, humillado, y me ayudaron a levantarme Mi agradecimiento a la parroquía de san Cosme y san Damián con su párroco y sacerdotes al frente y a todos aquellos que me ayudaron a levantarme, otras parroquias (como san Julián), monasterios y/o conventos, a la Iglesia. Las Marías y Josés de los Sagrarios, que somos también cada persona. Madres y padres. Momento muy especial, extraordinario frente al convento de las Salesas mientras las monjas cantaban ante la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad. Visioné como  que se descendía de la cruz a Jesús. No sé si era yo o participaba del que bajaba a Cristo descolgándolo de la cruz. Pensé que sería José de Arimatea. Ahora creo que fue san Juan el que lo hizo en función de lo que viví el día de Resurrección, el encuentro con la imagen del Descendimiento de san José obrero. Su Sagrario tiene el lema Aquí aparece san Juan bajando el cuerpo de nuestro Señor. Mi visión fue que su posición era más lateral, en penumbra, recogiéndolo a la derecha de Cristo y únicamente vi a los dos. Parecido a las imágenes de san Francisco y san Bernardo, pero con la certeza de que el cuerpo estaba muerto.
En la catedral de Burgos hay un dibujo enorme del buen pastor con las llagas de la cruz que carga con una oveja. Me encontré con ella de la que asistía a la misa del domingo de Resurrección. Está de la que se entra por la puerta del crucero a mano izquierda, antes de llegar a la nave central. De ahí que ponga esta imagen con el buen pastor grabado en la cruz. La procesión de la Virgen de la Alegría me puso la carne de gallina, fue bonita, más con ese impulso a bendecir. Es volver a nuestras raíces católicas, a la vid-a.
Imágenes referidas a este apartado de 2017 propias y procedentes de internet adaptadas a esta web:
http://www.semanasantaburgos.com/pdf/revista.pdf
http://www.corazones.org/santos/clara_asis.htm
http://www.archimadrid.org/media/k2/items/cache/8d346f606d61a7c19d6845e7ae3ba4d5_XL.jpg
http://www.semanasantaburgos.com/imagenes/cofradias/cofradia_descendimiento_02.jpg

Somos siervos inútiles que hicimos lo que teníamos que hacer.
Vivifica la Palabra.
Edifica o reconstruye la Iglesia.
Dios no es un dios de muertos, sino de vivos.
El Espíritu Santo es Dios.
Galatas 5, 4 Si ustedes buscan la justicia por medio de la Ley, han roto con Cristo y quedan fuera del dominio de la gracia. 5 Porque a nosotros, el Espíritu nos hace esperar por la fe los bienes de la justicia. 6 En efecto, en Cristo Jesús, ya no cuenta la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor.

II Cor 3, 6 una Nueva Alianza, que no reside en la letra, sino en el Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
...17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad. 18 Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu.

Aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado junto con ustedes

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 6-15

Hermanos: El mismo Dios que dijo: Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que ha hecho brillar su luz en nuestros corazones, para dar a conocer el resplandor de la gloria de Dios, que se manifiesta en el rostro de Cristo.
Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.
Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.
Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.
Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que Aquél que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.


Índice de REZA EL SANTO ROSARIO*